(999) 941 91 31

contacto@casadilaram.org

calle 37 #541A x 72A y 74A Col. Garcia Gineres

PROYECTO 1


PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE COMUNIDADES INTEGRALES

Sembrando Semillas…fortaleciendo tu valor. (en tierra fértil dan frutos).


De acuerdo a estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) la pobreza y el bienestar no se miden en términos económicos. El desarrollo social de una comunidad no puede ser agenda exclusiva del gobierno, concierne a todos. ¿Qué se requiere para lograr PROGRAMAS EFICIENTES para el mejoramiento del complejo problema del bienestar?

Casa Dilaram AC., incluye el orden de dos elementos valiosos en el programa:


  1. Un modelo eficiente de desarrollo integral, centrado en el FACTOR HUMANO COMO EJE DE LAS ACCIONES, para la formación como Agentes Comunitarios del Cambio, el cual busca aplicar un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un sistema de sensibilización en valores humanos que, promueve que la gente esté dispuesta a aprender a aprender, para construir comunidades inteligentes y romper paradigmas a través de la autogestión. Te escuchamos… Nos escuchas… Actuamos juntos… Evaluamos el impacto… Pueden ser frases sin sentido pero cuando se les da una secuencia e intención, juntas pueden cambiar todo un entorno.
  2. La generación de proyectos productivos a escala, que busque la reactivación eficaz de la economía familiar o la generación de proyectos sociales que busquen atender alguna problemática en especial. Todas las personas involucradas tienen una valoración sobre su experiencia y esa valoración refleja los saberes propios, sean tradicionales y actuales. Implica una reflexión en colectivo, que provoque el enriquecimiento de su conocimiento sobre la realidad.

Lo anterior en su conjunto constituye el punto de partida para la sistematización de experiencias, al desarrollar un proyecto de carácter social, económico, ambiental, etc., se generan espacios donde nos reconocemos y dialogamos entre diferentes actores del proceso, es una manera de dar luz y descubrir los matices, de potenciar las capacidades humanas, las capacidades de organizaciones e instituciones que se involucren.


El aspecto de gran importancia en este programa es, la inclusión de otros actores con objetivos afines, la generación de trabajo colaborativo para el logro de un impacto con trascendencia, procurar caminar: Con otras asociaciones civiles que llevan a cabo actividades específicas dirigidas a algún grupo vulnerable en especial, fortalece la red de servicio.


Con las Instituciones educativas que buscan en su misión la formación integral, se tiene la oportunidad de sumar competencias de responsabilidad social, ciudadanía en sus estudiantes ya que éstos a través de sus residencias profesionales que tienen que desarrollar aportan los conocimientos propios de sus carreras o bien la de su formación de emprendimiento, con la cuál tienen oportunidad de sensibilizarse si es su caso el de provenir de una comunidad del interior del Estado, sumará desarrollo con el sector empresarial, para quién cobra relevancia, dotar de la oportunidad a sus colaboradores, para el desarrollo del voluntariado.


Son algunos de los beneficios que se obtienen. Casa Dilaram cuenta con experiencias realizadas hace poco más de 8 años y que siguen generando beneficios para los participantes del programa en el municipio de Tinum Yucatán.

Experiencias de Comunidad (Fase de información) Municipio de Tinum


Donación para el Proyecto 1

Te intersa:



© CASA DILARAM. Todos los derechos Reservados